Por un "Garrahan" público, gratuito y que siga siendo aún mejor de lo que ya es...

Por un "Garrahan" público, gratuito y que siga siendo aún mejor de lo que ya es...
¡¡¡La Guardia Presente, Hoy y Siempre!!!

lunes, 12 de enero de 2009

"Equipo" de salud

En eso consiste la labor de enfermería y toda la rama que compete a la salud. Enfermeria, al igual que medicina esta compuesta por un "equipo" y debe desempeñarse como tal para que el trabajo "salga" como uno pretende.
Ninguno de nosotros somos I M P R E S C I N D I B L E S y si pretendemos serlo lo único que conseguiremos será hacer aún mas traumática la recepción del paciente, (aparte de poder provocar un "accidente" desde ya, innecesario) y más aún si contamos con la dotación de personal requerido para tal tárea.

No olvidemos que la enfermería debe mantener, restaurar la salud, prevenir la
enfermedad y aliviar el sufrimiento, somos los que mejor cuidamos sin olvidar de cuidarnos a nosotros mismos.


Existen normas de trabajo en las cuáles se especifican la cantidad y calidad del personal necesario para proceder a la práctica indicada previamente por el médico.




Responsabilidad del equipo

La valoración de necesidades reales y potenciales del paciente permitirá la rápida actuación de enfermeria, coordinando desde la recepción del paciente, la atención en la emergencia, hasta su estabilización y previa valoración junto al médico especialista que el paciente requiera (según sea su motivo de ingreso) manteniendo la via aérea permeable, administrándole oxígeno suplementario, haciendo la elección correcta del procedimiento a seguir (V.C.L, tratamiento del dolor, monitoreo, etc.)

Dentro de este marco el personal de enfermería comparte la responsabilidad con el personal médico la terapéutica a seguir. Los resultados serán óptimos si dispone de personal que conozca y cumpla con el protocolo del sector y el manejo la unidad con un código de ética inalterable.


Hagámoslo por el paciente, no tratemos de creernos omnipotentes y pidamos ayuda a nuestros pares (enfermeros) cuándo la situación lo requiera... (no salgamos corriendo al médico, que, adémas de nada... ¿que va a hacer? ... ¿ponerle la vía él? como mucho podrá cambiar la via de administración,....¿y si eso no llegase a ser posible? ¿y si necesita si o sí un acceso venoso para una hidratación parenteral, no es lo mejor para el paciente el "ensañamiento" del profesional a cargo (no olvidemos que no somos "i m p r e s c i n d i b l e s") antes de que el paciente haga un shock, pero no por deshidratación, sinó por ¡¡dolor!! tratemos que nuestro orgullo quede detrás de todo, ya que no sólo estamos tratando con personas sinó que aparte, tratamos ¡¡¡con niños!!! entonces al menos....... ¡¡¡¡¡hagámoslo por ellos!!!!!

LGP

3 comentarios:

Emma dijo...

Creo que no vivieron nada en enfermeria, acaso no saben que en Salta, Jujuy, y otras Provincias , hay menos enfermeros en todos los turnos que los que existen actualmente en un solo turno de la Guardia?, O no se vayan lejos aca nomas en el fiorito, o cvuando a mi me dejabanm en nursery de observacion en el Guemes y tenia 15 chicos para engorde de los cuales 5 estaban en incubadpra?

Emma dijo...

Oiaaaaaaaaaaaa les sacaron internet, que joda ahora no van a poder responder desde esa maquina, asi por lo menos si dicen cosas justas para uds injustas para otros tendran la decencia de pagarse una hora fuera del hospital para escribir, pero ojo no vayan al Mac Donals, p÷or que tambien se descubren ejejeejej

Flavio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Por suerte, no somos los únicos con la cabeza "abierta"....

Sugerencias y reclamos

Este espacio recibe quejas, sugerencias, reclamos y felicitaciones, pero no funciona.... así que las debés volcar en los comentarios de cada blog.....